top of page

Nuestra historia

 

 

La Trayectoria

 

El primer grupo de hermanos que formo parte de la Iglesia Apostólica de Edinburg, inicialmente se congregaba en General Tapia, NL; durante el pastorado del Rev. Jose Concepcion Mata. El 22 de agosto del año 1992, recibe el pastorado de la iglesia de General Tapia, NL, el hermano Elias Melendez y decide apoyar la obra que recién iniciaba en Edinburg.

 

En Edinburg, la iglesia no contaba con un templo, por lo cual las reuniones se llevaban a cabo en casa del hermano Daniel Mata; ahí se realizaban todas las actividades semanales como: escuela dominical, cultos, oración, etc...

Así permaneció la iglesia por un periodo de siete años y llego a tener una asistencia de 70 personas.

Debido a que el grupo había crecido significativamente, el pastor Elias Melendez, al igual que el grupo, acordaron juntar cooperaciones para poder construir un templo.

En el año 1995, hubo cambio de pastorado y recibe la iglesia el hermano Manuel J. Gaxiola. En diciembre del mismo año, nuevamente hay cambios y recibe el pastorado el hermano Eliseo Guzman. Esta iglesia fue establecida como la 2da Iglesia Apostólica de Edinburg, debido que para ese entonces, ya estaba establecida la 1a Iglesia Apostólica de Edinburg, pastoreada por el hermano Camilo Gonzalez.

Durante el pastorado del hermano Eliseo Guzman, la iglesia logro adquirir un terreno de 10 acres; ubicados en el 2820 E Richardson Rd. Edinburg, TX

El 19 de mayo del 2002 se entrega el pastorado de la 2da Iglesia Apostólica de Edinburg, al hermano Juan Juventino Rodriguez con un total de 35 miembros activos. A finales del 2002, la propiedad que se había adquirido para la construcción del templo, queda pagada en su totalidad; transcurre un año y se logra poner la cimentación y las paredes de lo que ahora son el nuevo templo. Sin embargo, la 2da Iglesia Apostólica de Edinburg no contaba con un espacio de reunión para sus actividades y mirando dicha necesidad, el pastor Juan J. Rodriguez se comunico con el hermano Camilo Gonzalez, pastor de la 1a Iglesia Apostólica de Edinburg, quien permitio que la 2da Iglesia se congregara dos veces por semana en su localidad.

El 16 de febrero del 2003 la mesa directiva del Distrito El Paso, determino que se unieran la 1ra y la 2da Iglesia Apostólica de Edinburg, y entrego el pastorado el hermano Juan J. Rodriguez.

El 26 de julio del 2003, la mesa directiva entrego el pastorado al hermano Joel Soto. Durante su pastorado, en el año 2004, el hermano Jesús Cantú como ministro ordenado de la 1ra Iglesia Apostólica de Edinburg, establece una misión en Palmview, TX. El hermano Joel Soto, pastorea hasta el 20 de marzo del 2005 cuando nuevamente, se le entrega al hermano Juan J. Rodriguez y su esposa, Maria Rodriguez; quienes en junio del año 2005, retoman el proyecto de construcción del templo y logran construir el techo de todo el templo.

La iglesia fue fundada desde el año 1995. Sin embargo, la multiplicación no se había logrado, or lo cual el pastor Juan J. Rodriguez motivo a algunos miembros de la iglesia para que asistieran a distintos Congresos de Iglecrecimiento en Mexico y Congresos de Rhema, durante el año 2007.

La visión para el pastor y los miembros, se comienza aclarar en dichos Congresos y encuentran las herramientas necesarias para implementar células y comienza así, el trabajo celular. Ellos tenían fe que el crecimiento y los milagros que sucedían en las células en Mexico, muy pronto, se realizarían en los EE.UU y en su congregación.

En diciembre de 2012, se termina la construcción del templo y se realiza una primera inauguración por el Obispo del Distrito El Paso, el hermano Hazael Medina. El 12 de enero del 2013, se hace otra inauguración del templo por el Obispo Presidente, el hermano Eleazar Reyes.

EL 16 de abril del 2013, sufrimos la perdida de nuestro pastor, Juan J. Rodriguez. Dios le permitió comenzar y terminar la construcción del templo é implementar la visión celular y ver la promesa cumplida con un total de 100 bautismos en el transcurso de su pastorado en esta iglesia.

El 4 de mayo del 2013 se entrega el pastorado de la 1ra Iglesia Apostólica ed Edinburg, al pastor Jesús Cantú, quien en ese tiempo, ocupaba el templo antiguo de la 1ra Iglesia Apostólica y pastoreaba un grupo de 46 hermanos que surgieron de la misión que se había formado en Palmview, TX

Al recibir el pastorado de la 1ra Iglesia Apostólica de Edinburg, se realizo una fusión entre el grupo que ya pastoreaba y la iglesia que recién había recibido, formando una congragación de 160 personas.

La iglesia ha crecido a más de 230 personas hasta el día de hoy. SOMOS UNA IGLESIA CON PROPÓSITO, SANA CON ESPÍRITU DE SERVICIOS, ENTREGA, Y LEALTAD. CON LA VISIÓN DE LLEVAR ACABO LA MISIÓN DE EXTENDER EL REINO DE DIOS, AQUI EN LA TIERRA.

bottom of page